MISS UNIVERSO 2013 ESPERA A CANDIDATAS TRANSGÉNEROS

Un gran adelanto.

Desde el 2013 Miss Universo aceptará a mujeres trans para la representación de paises. Aunque este año la chica que lo comenzó todo, Jenna Talackova concursante de Cánada, podrá participar.


“La decisión de incluir a las mujeres transexuales en nuestras competiciones es el resultado de nuestras conversaciones con la organización (por los derechos de los homosexuales y transexuales) GLAAD”, dijo Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, en una declaración conjunta emitida por la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD, por su sigla en inglés).

“Tenemos una larga historia de apoyo a la igualdad para todas las mujeres, y esto es algo que tomamos muy en serio”, agregó Shugart en el sitio web de GLAAD.

“La Organización Miss Universo hoy sigue a instituciones que han adoptado una postura contra la discriminación de las mujeres transexuales, incluyendo los Juegos Olímpicos”, dijo por su parte el portavoz de GLAAD, Herndon Graddick.  

Jenna Talackova fue sacada del concurso a finales del mes de marzo, luego que se ventilara que había nacido varón. Por otro lado, Talackova quien siempre supo que era mujer comenzó su tratamiento hormonal a los 14 años y tuvo su cirugía de cambio de sexo a los 19.

A su salida del concurso, levantó una serie disputas sobre su admisión y comenzó una discusión sobre los límites de la cirugía estética, la cual muchas candidatas utilizan.

“Jenna nunca pensó que la forma en que ella lucía cuando nació sería relevante. Ella no le pidió al señor Trump que pruebe que nació naturalmente como hombre, o que publique fotos de su nacimiento para mostrar su anatomía”, argumentó la abogada de Jenna Talackova.

-partes de este artículo fueron previamente traducidas por Sentido G


PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.